Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Concurso de Pesebres en Independencia rinde honor a Crisanto Sánchez

Prensa Alcaldía de Independencia.- El equipo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia visitó pesebres de varias comunidades para instar a sus creadores a participar en el Concurso de Pesebres Navideños Independencia 2022, evento que rinde homenaje a Crisanto Sánchez y que está enmarcado en los 30 años de Autonomía del Municipio.

Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, informó que hasta la fecha se han inscrito 11 participantes. "Hoy realizamos un recorrido por la comunidad Raúl Leoni, Santa Lucía y Sabaneta; visitamos las instituciones educativas Ignacio Gregorio Méndez y Rubén Villalba; además de nuestra Cámara Municipal para invitar a participar en el concurso a quienes aún no se han inscrito e inspeccionar los avances de los pesebres ya participantes" dijo Rodríguez.

De igual forma, Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a quienes estén interesados en participar para que formalicen su inscripción, proceso que se extenderá hasta el próximo miércoles 14. "El concurso contará con un jurado calificador, el cual estará encargado de nombrar un ganador en las categorías Familiar e Institucional".

Para finalizar, la directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento enfatizó que el concurso es posible gracias al apoyo del alcalde José Mujica, quien siempre ha estado presto a promover la actividad cultural y el rescate de las tradiciones. "El alcalde anunció que los ganadores del concurso recibirán un premio metálico, especificó que el primer lugar recibirá 100$, el segundo lugar 80$, y el tercer lugar 50$, para cada categoría", acotó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario