Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 20 de diciembre de 2022

Cley reconoce a destacados ambientalistas yaracuyanos con la Orden Santos Aguilar


(Prensa CLEY 20/12/2022).-
 El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), entregó este martes a diferentes personalidades yaracuyanas la Orden "Santos Aguilar", como máximo reconocimiento a los férreos defensores del ambiente, la ecología y preservación de la Pachamama.

El acto revestido de solemnidad estuvo presidido por Ángel Gamarra, acompañado de Nelby Galíndez; vicepresidenta del Cley, Ányela Rangel, Héctor Martínez, César Silva, canciller de la Orden Santos Aguilar, autoridades regionales, familiares y afectos del epónimo de la Orden.

Gamarra, expresó que la Orden ambientalista creada por el Parlamento, exalta la trayectoria de un hombre con espíritu rebelde, defensor eterno y radical de la ecología, por lo que en su primera entrega serán reconocidos 6 destacados trabajadores que siguen su legado y son máximos precursores de la tierra.

"Santos en vida fue un hombre con muchas facetas, obrero, campesino, militante revolucionario, pero fundamentalmente ejerció una labor de entrega por la naturaleza, la defensa por salvaguardar el agua, desde el Cerro Guaremal hasta la Sierra de Aroa, por es, hoy en una fecha tan importante será otorgada a quienes velan y hacen aportes significativos ambientales en el estado Yaracuy", destacó el parlamentario.

A su vez, César Silva, quien tuvo una intervención especial, manifestó que, la Orden representa el legado de un pionero defensor del ambiente, agregando que "desde el pueblo de Veroes vimos con profundidad cómo era Santos en defensa de esta noble causa, su trabajo ambiental ahora trasciende en el tiempo, gracias a todos los que hicieron posible que fuera creada este reconocimiento", puntualizó.

Por su parte, la legisladora Nelby Galíndez, una de las condecoradas, subrayó sentirse honrada por recibir tan distinguido reconocimiento y agregó que es propicia la oportunidad para seguir motivada por la lucha invaluable, el trabajo, y amor por la naturaleza, como defensa del legado que dejó impregnado Santos Aguilar en sus compañeros.

"Es un verdadero honor saber que es reconocido el trabajo que venimos realizando desde la Comisión de Ambiente y Agua como un solo equipo para preservar y conservar el medio ambiente y vivir en armonía con la naturaleza", precisó Galíndez.

La Orden Santos Aguilar en su Única Clase, fue otorgada a Los Guardianes del Agua de La Soledad (municipio Bruzual), María Teresa González (Misión Árbol), Nelby Galíndez (Cley), Aura Albarrán (municipio San Felipe), por el municipio Veroes, Pedro Villapol (Post Mortem) y Pedro Guerra (Post Mortem).

No hay comentarios:

Publicar un comentario