Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 19 de diciembre de 2022

Continúan actividades culturales en Plaza Bolívar de Independencia

 Viernes Cultural


Prensa Alcaldía de Indp.- “Danzas, bailes navideños, obras de teatro y toda una amplia programación de actividades culturales está siendo ejecutada con el propósito de que nuestro público disfrute un agradable momento con sus seres queridos”
, así lo señaló Yilgert Rodríguez directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, durante la actividad Viernes Cultural en la Plaza Simón Bolívar de está jurisdicción.  

La directora afirmó que la semana pasada se desarrolló el segundo Viernes Cultural en el municipio, promueve actividades navideñas  y proyecta las agrupaciones locales y regionales, dirigidas a toda público, enalteciendo tradiciones, valores patrióticos y el entretenimiento familiar.

“Iniciamos con la participación de las Voces Juveniles de Yaracuy, dirigida por el maestro Pedro Alfonso Parra, con la presentación del Retablillo de Navidad de Aquiles Nazoa; seguido de la presentación de Danzas Marín con la interpretación de bailes folclóricos y la puesta en escena de la obra Bolívar Bolivariano, organizada por el Grupo Expresión Popular.

El evento finalizó con la presentación de la promotora cultural Siomara Rodríguez, quién personificó a Luisa Cáceres de Arismendi. Cabe destacar que el evento también contempla la expoventa de artesanos y emprendedores, quienes elaboran dulcería tradicional criolla y se encuentran ubicados en la parte superior de la plaza Bolívar”, acotó Rodríguez.

La directora extendió nuevamente la invitación para todas aquellas personas que deseen asistir y pasar una tarde amena, tanto oriundos cómo visitantes, para disfrutar de la plaza Bolívar en los Viernes Culturales Decembrinos.

Por su parte, Leidy Aular, habitante de la parroquia Marín del municipio San Felipe, disfrutó las presentaciones por cada uno de los grupos presentes y agradeció al alcalde del municipio Independencia José Mujica por tener está marivillosa iniciativa de organizar estos eventos en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario