Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 15 de diciembre de 2022

Plan Dona Una Alegría atenderá a más de mil niños y niñas de Yaracuy

Primera Combatiente y Fundación Niño Simón recorren escuelas y comunidades

*** Se realizan actividades recreativas, culturales deportivas y entrega de juguetes

Prensa Despacho Gobernador-. Atendiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de garantizar las Navidades Felices 2022 a la población y muy especialmente a los niños y niñas de la Patria, la Primera Combatiente del estado, Jessica Serrano, junto a la Fundación Regional El Niño Simón, recorren diferentes centros educativos y comunidades desarrollando el Plan Dona Una Alegría, para atender a niños y niñas con actividades de recreación y entrega de juguetes, rescatando así la esencia de la festividad decembrina.

Desde el Preescolar Rafael Antonio Zumeta, espacio donde también recibieron a los infantes del Preescolar Domingo Aponte Barrios, ambos del municipio Independencia, la Primera Combatiente interactuó con los 136 niños y niñas presentes, amenizando las diferentes actividades programadas para otorgar un momento de sano esparcimiento y diversión que, en tiempo de dificultades, siempre es necesarios para los pequeños.

"Se trata de un lindo programa que lleva adelante la Fundación El Niño Simón a escala Nacional, y acá en Yaracuy lo desarrollamos con el apoyo del gobernador Julio León, para atender a más de mil infantes en los 14 municipios, recorrido que efectuamos con la participación de padrinos que aportarán y acompañarán está hermosa iniciativa", puntualizó.

Serrano detalló que cada visita incluye actividades culturales, deportivas, de esparcimiento, cotillones, comidas y entrega de juguetes para el disfrute de todos los presentes.

De igual manera, la directora de la Fundación Regional Niño Simón, Mabel González, exaltó la activa participación de la Primera Combatiente en cada evento, al tiempo que manifestó que en esta oportunidad se atendieron 68 estudiantes del preescolar Rafael Zumeta y 48 del Domingo Aponte Barrios quienes recibieron un día de mucha alegría en esta Navidad.

"El proyecto está enmarcado en fomentar la esencia y la ilusión navideña, el juego, la alegría, la sorpresa de recibir regalos, por eso nuestra mayor satisfacción es ver las sonrisas en los niños y niñas que forman parte del semillero de la Patria", manifestó.

Por último, Serrano invitó a empresarios y comerciantes que deseen incorporarse en el programa, y ayudar con aportes económicos, material o simplemente con su presencia para hacer felices a los más pequeños en estas fiestas tradicionales decembrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario