Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 12 de diciembre de 2022

Albarico disfrutó de una tarde de toros coleados

Tradición recatada en estas Ferias Patronales


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,11/12/2022-.
 Con una tarde de toros coleados finalizaron las Fiestas Patronales de Albarico en honor a la virgen Purísima Concepción de Las Tinajas, al cumplirse 308 años como patrona de esa parroquia sanfelipeña.

En cuanto a los resultados de este campeonato, es de señalar que la competencia la punteó Maglio Peroza, con seis coleadas efectivas y ninguna nula, así como cero toro en la puerta, montando el caballo El Malicioso.

Mientras que en el segundo puesto quedaron empatados Sebastián Guédez y Eliecer Córdoba, con cinco coleadas efectivas, cero nulas y ningún toro en la puerta.

Cabe mencionar que la Manga de Coleo “José Valentín García” de Albarico, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas de forma integral, estuvo totalmente llena de seguidores de esta disciplina que disfrutaron al máximo esta tarde de toros coleados, donde participaron coleadores de los municipios Arístides Bastidas, Manuel Monge y San Felipe, como anfitrión.

La actividad contó con la presencia del alcalde Rogger Daza, quien hizo un recorrido a caballo por toda la maga en compañía del campeón nacional de coleo, Adolfo Puche e igualmente, dirigió un cálido saludo a todos los presentes y dijo que la recuperación de esta manga es un esfuerzo que se hizo junto al gobernador Julio León Heredia y el presidente Nicolás Maduro, porque desde hace aproximadamente cinco años no se hacían toros coleados en Albarico y también para hacer estas fiestas patronales y rescatar la tradición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario