Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 15 de diciembre de 2022

Inician estudios hidrológicos para la captación de pozos profundos

 -En el casco central de San Felipe-

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,15/12/2022-. Junto a Aguas de Yaracuy, así como de empresas privadas especializadas en la materia, ya iniciamos los estudios hidrológicos para futuras captaciones de pozos profundos en la ciudad”, anunció el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza.

Explicó que la idea es fortalecer el sistema de distribución de agua potable y de manera progresiva ir resolviendo las fallas en el suministro del vital líquido, por lo que en función de eso adelantó que se está estudiando como un posible punto para la construcción de un pozo profundo la parte alta del sector Jobito y de resultar factible, permitiría llenar el tanque elevado de almacenamiento de agua que existe en la zona el cual abastece a una buena parte del casco de la ciudad de San Felipe.

Otros dos puntos que se están sondeando para determinar su factibilidad, es uno en la Fundación Mendoza y otro al lado del CUAM, los cuales tienen una ventaja estratégica y es que se encuentran frente a la tubería que surte todo el casco central y va robustecer el sistema, por cuanto el principal problema que tiene esa zona es la poca presión.

Sobre el particular, el mandatario municipal expresó que desde la Alcaldía Capitalina “seguimos trabajando con el gobernador Julio León Heredia y el presidente Nicolás Maduro para mejorar los servicios públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario