Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 8 de diciembre de 2022

Alcaldía de San Felipe recupera fachada de casas antiguas de la 6ta. Av.

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 08/12/2022-. En el marco de la Misión Venezuela Bella en un esfuerzo que se viene haciendo para recuperar los distintos espacios de la ciudad de San Felipe, se inició la intervención de la 6ta Av. en el tramo que va desde la calle 9 hasta la avenida La Paz, para la rehabilitación integral de las fachadas de las casas más antiguas de esta importante zona que forma parte del casco histórico.

Los trabajos arrancaron con la presencia del alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien destacó que algunas de estas casas tienen 100 y hasta más años, por lo que de alguna manera representan un patrimonio para el gentilicio sanfelipeño.

Resaltó que de esta forma se está cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de todo el pueblo sanfelipeño y por supuesto de la mano del gobernador Julio León Heredia.

-Estamos hablando –precisó- que vamos a tener una inversión aproximada de 15.000 dólares que van a permitir recuperar las fachadas de las casas que vamos a intervenir y pintar para dejar hermosa esta calle.

El mandatario local informó además que se le ha hecho un llamado a los comerciantes establecidos en esa zona, para que también procedan a remozar la fachada de su inmueble haciendo convenios con el tema de los tributos municipales a través de la Dirección de Rentas de la Alcaldía, para garantizar que el embellecimiento de la ciudad.

Daza precisó que la Alcaldía está haciendo este trabajo en dos modalidades: en una está aportando la pintura y el material que se necesita para recuperar las fachadas de las casas antiguas de la 6ta. Av., “las cuales están siendo pintadas por personal de la Alcaldía. Mientras que en el caso de los comercios que están esa misma avenida, vía oficio se les está exhortando para el embellecimiento de sus locales, porque vamos a tomar en cuenta algunas consideraciones desde el punto de vista del impuesto de Inmuebles Urbanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario