Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Más de 130 estudiantes con condiciones especiales de Nirgua reciben morralitos escolares

Primera Dama del estado continúa recorrido en planteles de la Fundación El Niño Simón


***Fueron atendidos el Instituto de Educación Especial Bolivia Gómez de Castro y el Taller de Educación Laboral Bolivariano  “La Orquidea”

Prensa Despacho Gobernador-. El gobierno de Yaracuy continúa atendiendo a los niños, niñas y adolescentes con condiciones diversas en el estado, en esta oportunidad la Primera Dama, Jessica Serrano, visitó el municipio Nirgua dónde hizo entrega de 134 morralitos bolivarianos, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro para aportar al proceso de enseñanza de los infantes de educación especial.

 

"Atendiendo a las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, venimos desarrollando progresivamente un hermoso plan de atención para nuestros niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales del estado, por eso acudimos al llamado del pueblo y visitamos Nirgua con mucha alegría, cargados de esperanza, para hacer la entrega de estos bolsos contentivos con 17 artículos escolares que le facilitarán su formación", precisó Serrano.

 

Detalló que, en una primera etapa, se atendieron los estudiantes del Instituto de Educación Especial Bolivia Gómez de Castro, ubicada en el sector Las Tunitas, y del Taller de Educación Laboral Bolivariano “La Orquídea” en El Pantano de Nirgua.

 

La Primera Dama junto al equipo de la Fundación Regional El Niño Simón, compartió con los estudiantes, quienes con le presentaron una muestra de sus cualidades musicales que desarrollan en el programa de educación especial de la Casa de la Cultura, bajo el lema: Donde lo que parece imposible se hace posible. Además, felicitó al personal de las instituciones que llevan adelante una dedicada labor humanista y especializada, que le garantizan el desarrollo a los pequeños.

 

"Además de servir como apoyo para estos niños y niñas inocentes y puros de corazón, la entrega de estas herramientas representa un alivio que la Revolución le brinda a los padres y representantes que día a día se esfuerzan para llevar a sus hijos a clases", aportó.

 

Los morralitos cuentan con cinco libretas, dos cuadernos, juegos de escuadra, compás, bloc de dibujo, block de construcción, borrador, pega, sacapuntas, tijera, caja de lápices y de colores.

 

Por su parte, la Primera Dama del municipio Nirgua, Marbella de Díaz, expresó estar complacida por la visita que el equipo de gobierno, junto a la Primera Dama regional, realizaron en el marco de un importante programa social donde se atienden a los estudiantes con condiciones diversas, para que se sientan tomados en cuenta y se integren también a la sociedad de forma activa.

 

De igual manera, la directora regional de la Fundación Niño Simón, Mabel González, manifestó satisfacción por la entrega de morrales para los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos que forman parte de la fundación que dirige, por lo que ratificó su compromiso y apoyo para continuar asistiendo al semillero de la Patria, sumando esfuerzos para fortalecer estás iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario