Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 9 de diciembre de 2022

Gobernador verificó fase final de construcción del Terminal de Pasajeros Valeroso Peña en Yaritagua

 Tendrá capacidad para 200 unidades de transporte público 

*** Se ofrecerá servicio de movilización urbano e interurbano


Prensa Despacho del Gobernador.- 
Considerado uno de los principales proyectos civiles del gobierno de Yaracuy, el Terminal de Pasajeros Valeroso Peña en Yaritagua ya se encuentra en su fase conclusiva de edificación, con el cual se garantizará al sector transportista y a los usuarios y usuarias que harán vida activa en infraestructura, la organización y la correcta prestación del servicio de transporte urbano e interurbano en el municipio.

El gobernador Julio León, acompañado del alcalde Juan Parada, verificó los trabajos finales que se ejecutan en la obra, la cual contará con una capacidad en andenes de 200 unidades, y en la zona interior los pasajeros contarán con área de espera y de comida con todas las comodidades.

"Es un compromiso asumido con el gobierno de calle con el sector transporte que fue presentado y aprobado por el presidente Nicolás Maduro, proyecto cuya inversión, ejecutada como un sólo gobierno bolivariano, supera los 10 millones de bolívares, reforzando así el transporte en el municipio y en zonas aledañas", precisó.

León detalló que el proyecto logrará la dignificación y el trabajo ordenado de los transportistas, para el servicio en el municipio, en el estado y de conexión con otras regiones, teniendo presente la seguridad de todos y todas.

"Con esta importante obra también estamos dinamizando la economía en Yaritagua, principalmente en el área que abarca el punto y círculo de la infraestructura, por todos los servicios que se ofrecerán en el lugar", aportó.

Por su parte, el alcalde Parada expresó satisfacción de ver cómo se cristaliza esta propuesta, un anhelo del pueblo de Peña, que fortalecerá los servicios públicos en la ciudad, y que mejor manera que con un terminal de pasajeros que regule y ordene la movilización del transporte.

"Vamos a dar una mayor calidad de vida a los más de 150 mil habitantes del municipio, ya que contarán con líneas de transporte, unidades de taxis, mototaxis, organizadas y uniformadas, pensando así en la seguridad, además de todos los establecimientos de comida rápida y de servicios que aportarán" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario