Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 29 de diciembre de 2022

Para el alcalde Rogger Daza el 2022 fue de trabajo, retos y metas cumplidas

-A pesar de las dificultades económicas-


PRENSA ALCALDEIA DE SAN FELIPE, 31/12/2022-.
 “Hemos tenido un año de mucho trabajo, de retos, de metas cumplidas y avances en la gestión, sin olvidar que ha sido un año de dificultades a nivel nacional, pero seguimos trabajando con mucho esfuerzo y dedicación”.

Así lo expresó el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, al ofrecer un balance de lo que fue el año 2022 a nivel de gestión al frente de la Alcaldía Capitalina, el cual considera exitoso porque se lograron cosas importantes.

Mencionó que, por ejemplo, fue un año para el impulso de la salud porque gracias al gobernador Julio León Heredia y al presidente Nicolás Maduro, se realizaron 60 Jornadas Médica Integrales donde se atendieron 21.000 sanfelipeños con más de 3.000 ecografías, 53.825 medicamentos gratis y más de 15.000 consultas médicas especializadas y otros importantes servicios.

Igualmente, se rehabilitaron en forma integral los ambulatorios 24 horas Flor Eulacio en El Paují, así como el de la Ciudadela Hugo Chávez Frías, donde los ciudadanos reciben atención de primera. “La Ruta de la Salud fue otro programa que ejecutamos junto al Gobernador, el Presidente y el poder popular para dotar constantemente los centros asistenciales del municipio”.

En cuanto a las cuadrillas del Plan de Embellecimiento San Felipe Me Gusta¡, dijo que en el 2022 trabajaron sin descanso para sumar más de 3.250 kilómetros lineales limpios y desmalezados en 143 comunidades sanfelipeñas con miras de hacer de San Felipe la ciudad más limpia del país.

Seis compactadores operativos

El alcalde sanfelipeño recordó que como parte de la construcción del San Felipe Me Gusta!, que tiene que ver con la recuperación de espacios para la familia, el rescate de las tradiciones y donde los servicios públicos son un aspecto vital, “este año lo hemos cerrado con seis compactadores operativos, uno de ellos totalmente nuevo, para optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos, y eso no es cualquier cosa”, acotó.

En materia de iluminación, el 2022 se cerró con un total de 5.881 puntos iluminados en todo el municipio, beneficiando a 119 comunidades.

En cuanto a la recuperación de espacios públicos para el rescate de la identidad del sanfelipeño, se rehabilitaron plazas emblemáticas como la Francisco de Miranda y Manuel Rodríguez Cárdenas, así como las redomas Morir es Nacer, la Juan José de Maya (Fray Luis Amigó), Jobito e Indio Yara y el Paseo Cartagena, entre otras.

Otros espacios rehabilitados fueron las iglesias El Nazareno, Jesús en El Huerto, la capilla El Cristo, así como la de Marín, Albarico, la de San José de Carúpano, la de Crucito, la de Higuerón y la de San Javier e igualmente, la Casa Parroquial de la urbanización La Ascensión.

Mientras que a través del Programa Mi Cancha Me Gusta!, creado para recuperar y dignificar espacios deportivos para todos los sanfelipeños, se han rehabilitado un total de seis.

Agregó que a través de las Bricomiles se procedió a la recuperación de la infraestructura física de varios centros educativos, como la Escuela Carmen de Ramírez, liceo Rafael Villarreal (Marín), el CEIB Higuerón, Complejo Educativo Padre Delgado, Liceo Arístides Rojas, entre otros.

Daza al abordar el tema de vialidad y seguridad vial, precisó que se colocaron 1.120 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas de las tres parroquias del municipio. También se instalaron más 5.000 tachas reflectivas (ojos de gato), desde del Distribuidor de Marín al puente Cocorotico y de allí siguió por la avenida San Felipe El Fuerte, para finalizar en la quebrada Guayabal. Igualmente, se rehabilitaron tres importantes sistemas de semáforos, siendo ellos, el de la avenida Yaracuy con Cedeño, San Antonio y La Patria con 5ta. Av.

A todo lo anterior, se suma el rescate de la cultura y tradiciones sanfelipeñas, porque luego de seis años de pausa, se realizaron las Ferias de Mayo, en su 64 edición “la Feria más antigua del país”, así como otras celebraciones dentro del municipio.

Mensaje de esperanza para 2023

La oportunidad fue propicia para que el burgomaestre sanfelipeño recordar que en el 2022 se vivió una mejoría económica y “repuntamos. Pero también es cierto que no han cesado las dificultades porque el tema económico ha vuelto a agudizarse”.

Sin embargo, considera que en líneas generales el 2022 ha sido exitoso porque “podemos decir que en San Felipe hemos venido avanzando positivamente a pesar que el bloqueo y las sanciones no han cesado. También queremos dejarle a nuestro pueblo un mensaje de esperanza para el próximo año, para el logro de nuevas metas, porque estamos seguros que el 2023 será el año de la prosperidad económica, del desarrollo, de mejores condiciones de trabajo, para seguir consolidando el San Felipe Me Gusta!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario