Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 12 de diciembre de 2022

Plan "El Registro Va a tu Comunidad" atendió más de 76 trámites en Bolivar


Prensa Alcaldía de Bolívar.-
 En articulación con la oficina de Registro Civil del municipio Bolívar y el Registro Hospitalario del H.C de San Felipe. Dr. Placido Daniel Rodriguez Rivero, se desarrolló una jornada con el objetivo de atender a quienes no habían podido realizar las presentaciones de niños o niñas nacidos en el principal centro de salud del estado, así como las presentaciones de defunción bajo el "Plan El Registro Va a Tu Comunidad" en el cual atendieron más de 76 trámites.

Este plan permitió garantizar a los niños el derecho a la identidad y sin duda, es una manera de acercar a las instituciones al pueblo agilizando este tipo de trámites, así lo dió a conocer la alcaldesa en la localidad, Sol Colmenarez quien acompañó la jornada desarrollada en las instalaciones de la Alcaldía de Bolívar.

En tal sentido, la regente municipal también destacó que debido a la gran cantidad de niños que no han sido presentados se realiza esta iniciativa en articulación con las Alcaldías de los municipios Bolívar y San Felipe siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el  Gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.

Los presentes agradecieron por la jornada ya que, la mayoría manifestó lo difícil  que es llegar temprano hasta el Hospital Central y aunado al tema logístico pasaba el tiempo y no habían presentado.

"Agradecemos la iniciativa del gobierno, al conocer que la jornada se desarrollaría no dude en venir, es mas fácil dirigirirse acá mismo en Aroa que ir al municipio capital, espero que lo vuelvan hacer porque seguramente alguien quedo sin venir hoy" refirió, Elba Perera, favorecida con la jornada.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario