Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 7 de diciembre de 2022

"Restricciones" de Arnaldo Yarza se exhibe en la Alianza Francesa Maracay


Nota de prensa-.
Desde ayer 07 de diciembre y durante un mes, en los espacios de la Alianza Francesa Maracay, se estará mostrando la individual del artista visual Arnaldo Yarza. La exposición consta de trabajos en pequeño formato donde el artista mediante la técnica del collage expresa obras de denuncia social, en sus obras muestra las restricciones que los venezolanos han vivido a lo largo de los últimos años. 

La exposición tendrá una duración de un mes y cierra el ciclo de seis exposiciones realizadas en los espacios de la Alianza Francesa Maracay donde participaron cinco artistas yaracuyanos y uno falconiano bajo la curaduría de Arnaldo Yarza.

Sobre "Restricciones":

Restricciones, es una propuesta donde el artista refleja el acontecer de gran parte de la sociedad venezolana; acceso a lo elemental, lujos o comodidad que aspiran los individuos, son en muchos casos desmejorados donde lo básico pasa a ser prioritario o de sobrevivencia.

Mediante el collage construye un discurso que muestra las penurias, limitantes, falta de valor monetario y cambios en materia económica, que mueven los cimientos sociales, generando restricciones en lo colectivo e individual.

Son narraciones que mediante composiciones con imágenes va asociándolas para ir formando estructuras y paisajes urbanos, que muestra el acontecer que vive en la actualidad nuestro país.   

Sobre el artista: 

Arnaldo Yarza (1980) artista visual con estudios en desarrollo cultural Universidad Simón Rodríguez 2008 y Arte mención Museología en la Universidad Católica Rafael Urdaneta Núcleo Barquisimeto. 2011.

Entre sus exposiciones destacan:

  • Exposición virtual en homenaje a José Gregorio Hernández. Colectivo de Arte Entre Locos 2021.
  • Festival In Situ Bazancourt - Francia 2020.
  • Exposición “Colección del MUCAF”, Exposición en Línea Mayo Museo Carmelo Fernández San Felipe Edo Yaracuy 2020.
  • VIII Arte al Viento Gata de Gorgos Valencia-  España 2011.
  •  I Edición Salón Nacional Planeta Tierra, Museo Carmelo Fernández, Museo Carmelo Fernández San Felipe Edo Yaracuy 2008.
  • Certamen Mayor de las Artes Museo de Arte Contemporáneo de Caracas 2006.

     Reconocimientos:

·         Mención de Honor XIII Salón de Artes Visuales Carmelo Fernández 2003. Premio Votación Popular 2008 I Edición Salón Nacional Planeta Tierra, Museo Carmelo Fernández, Museo Carmelo Fernández San Felipe Edo Yaracuy, Mención de Honor Salón Bicentenario Museo Carmelo Fernández 2010.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario