Más de 75 mil habitantes serán beneficiados
***La obra contempla construcción de dique toma, desarenador e instalación de 4 kilómetros de tubería
Prensa Despacho Gobernador-. El gobernador de Yaracuy, Julio León, anunció la transferencia de la primera parte de los recursos financieros para arrancar la ejecución del proyecto del Acueducto de Río Claro en Cocorote, con el cual se busca solventar la situación del suministro de agua potable en el municipio, garantizando así el bienestar y la calidad de vida para los habitantes.
La información fue ofrecida durante la transmisión de su programa radial, en la cual precisó que, gracias al presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, ya cuentan con el 50% de los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra importante y esperada que garantizará el servicio del vital líquido en beneficio de 48 comunidades y más de 75 mil habitantes de Cocorote.
El proyecto que lleva adelante Aguas de Yaracuy, consiste en la construcción de un dique toma a 4 kilómetros aguas arriba de la planta de captación Cocorote, que tendrá una aducción de más 3 kilómetros de tuberías de 10 pulgadas, además de la construcción de un desarmador para captar entre 80 y 100 litros de agua por segundo sin altos niveles de turbidez.
Con este gran trabajo se evita la obstruccion por sedimentos en la planta de captación, y por ende la paralizacion del servicio; una obra que comenzará a cristalizarse a inicios del año 2023.
De igual manera, el mandatario regional destacó los avances en materia de sistemas de agua potable, resaltando que este año van 87 pozos de agua recuperados en los 14 municipios del estado, incrementando así la operatividad del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario