Noticias Destacadas...

Futuros Maestros de la UPEL San Felipe Llevan Alegría a Adultos Mayores de Italven con Juegos Lúdicos

  Los estudiantes acompañados por la Coordinadora Prof Marianin Solteldo y los agasajados  San Felipe, 19 de abril de 2024 – Estudiante Nair...

sábado, 30 de octubre de 2021

GMVV reimpulsará programa Mi Vivienda Aprender Haciendo en Yaracuy

En Independencia



Prensa Alcaldía de Independencia.-
Con un acto cargado de venezolanísmo, donde los niños fueron los protagonistas, se dió inicio al despliegue del Plan de Amor en Acción y Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico en el municipio Independencia, donde fueron beneficiadas familias del urbanismo San José.

El acto encabezado por el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, contó con el acompañamiento de Nancy Orduño, viceministra de Educación Media, Jóvenes, Adolescentes y Población Adulta; Julio León, gobernador del estado Yaracuy; José Mujica alcalde del municipio Independencia; Yenny Suárez, coordinadora del Sistema de Misiones Estadal; entre otras autoridades regionales.

"Son 35 viviendas las que hemos asumido apoyar con la sustitución de techos, hoy estamos entregando para la atención de tres viviendas, con las que llegamos a 14; pero nos comprometemos a que las 21 casas que faltan recibirán el material respectivo la primera quincena de noviembre.  Nos comprometemos en fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)", indicó Villarroel.

De igual forma, el ministro reflexionó sobre la importancia de "gobernar para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo", labor que aseguró han cumplido a cabalidad León y Mujica durante su gestión. "Estamos para ayudar al pueblo y trabajar articuladamente, tenemos que entender que debemos compartir y mantener nuestros logros, para ello el pueblo debe seguir luchando a nuestro lado", enfatizó el ministro.

Aprender haciendo
Enmarcado en el despliegue, el gobernador anunció que, en conversación con el alcalde José Mujica, cuatro terrazas de la jurisdicción están listas para ser empleadas en el reimpulso del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo, iniciando en la comunidad San José con 16 viviendas, que una vez culminadas dará paso a 16 viviendas más.

"El bloque económico tiró al piso nuestro principal ingreso, situación que hemos tenido que sobrellevar, hemos construido más de 69 mil viviendas y retomaremos con fuerza la GMVV, el daño es duro y no lo haremos de un día para otro, pero lo haremos, porque somos muchos los que nos hemos quedado luchando, como nuestra RAAS que sigue trabajando. Lo que viene son tiempos de recuperación social", aseguró León.

De igual forma, el gobernador destacó el apoyo a las familias con la entrega de ayudas técnicas y sociales, beneficiarios que fueron seleccionados por los mismo miembros de la comunidad, según prioridad; además de la entrega de uniformes y morralitos escolares por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y bombillos ahorradores por Corpoelec, en apoyo a las víctimas de la guerra económica.

El acto culminó con la entrega de las ayudas técnicas y sociales, por parte del ayuntamiento, específicamente cuatro cocinas, dos camas con sus colchones matrimoniales, una colchoneta, tres colchones matrimoniales, dos sillas de rueda, coche ortopédico, andadera, dos bastones de un punto y un bastón de cuatro puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario