Noticias Destacadas...

Pueblo Sano intervino a 61 pacientes el pasado fin de semana

Secretaría de Comunicación e Información.- Continuado con las jornadas de atención quirúrgica al pueblo, el gobierno del estado bolivariano ...

jueves, 21 de octubre de 2021

Gobernador Julio León reiteró el llamado a vacunarse contra la COVID-19

  🔹 A las personas que solo se han colocado la primera dosis -sea Sputnik-V o Sinopharm-así como a las que aún no lo han hecho

 🔹 En otro tema,  resaltó la importancia de realizar eventos para dinamizar la economía, como la pasada 4ta. Feria Caprina-Ovina y el Festival "Yaracuy en Platos", a inaugurar mañana 22/10



   
 👱🏼‍♀️ Redacta: Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18.716/PNI N° 3.883.
       🎙️🎧📡📻📱📲 Información aportada por el mandatario en su programa radial "Contacto con Julio León", entre otros aspectos de interés.
       🐮 Inició el programa comentando que la 4ta. Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2021 fue todo un éxito. "Esta feria marcó un icono en este sector y se ha transformado en una referencia nacional". Agregó que hubo presencia de 42 apriscos de distintas partes del país y más de 45 empresas y/o emprendimientos, así como de jueces internacionales. De igual forma, destacó que el evento fue de mucho orden y civismo.
        🔷 Estuvo como invitada especial, la Lcda. Adamar Hanssen, vicepresidenta de la Ruta Gastronómica y una de las organizadoras (el otro es Edgar Gutiérrez) del Festival "Yaracuy en Platos". Quien habló sobre la II edición de este festival que será inaugurada mañana a las 4:00 pm (4ta. Avenida entre calles 28 y 30) en el marco de las Fiestas en honor al Santo Patrono del municipio Independencia, San Rafael Arcángel.* Son 27 emprendedores (50% más que la primera, que contó con 18) que se van a conglomerar. 42 patrocinantes (en la primera solo hubo 8). Habrá la primera edición de "Pinta a tu gusto" (Participación de 10 artistas) y la segunda edición de la "Fotografía gastronómica" (27 participantes). 
        📱📲 *Red social: @yaracuyenplatos*
        🔷 *El gobernador felicitó y deseó el mayor de los éxitos a todos los emprendedores que están participando en este festival.*
         📓 Una vez más; el mandatario hizo referencia a la Ley de Desarrollo Productivo y del Emprendimiento: Capacitación, acompañamiento y financiamiento.

         ⚠️ El gobernador anunció que hoy -a nivel nacional- se firmó el Convenio para la aplicación de la vacuna Abdala y Soberana, en los próximos días se ampliarán los detalles.

         ⚠️ También,  el mandatario dijo que está llegando material de osteosíntesis. Aviso realizado gracias a la petición de una radioescucha.

       🗣️ A la RAAS de Campo Elías: Hoy se llevó a cabo la operación del niño José Abreu, gracias a un convenio entre la Gobernación de Yaracuy y el sector privado. El gobernante agradeció al Doctor Fahir, director del servicio de oftalmología del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.

        💧💦 Presidente de Aguas de Yaracuy, ingeniero Juan Velásquez: Ayer sucedió un evento en el Pozo del mercado del municipio Bolívar. Presuntamente un saboteo que originó un accidente en este pozo, gracias a Dios ya fue solventado.
          📱📲 Contacto telefónico con la candidata a la alcaldía de esta jurisdicción(PSUV-GPP), Sol Colmenárez, quien indicó que ya las comunidades afectadas por la situación anterior, ya cuentan con el suministro de agua.
         🔹Con respecto al pozo del "Cafetalero", está en proceso de recuperación. Y el pozo "El Cobre" está listo para la semana que viene.

      💡 *Gerente de Corpoelec, ingeniero Alejandro Reyes: Están laborando día y noche en el transformador de 20 MVA (Altura de 6 a 7 metros y peso de más de 120 toneladas).* 

        💊 *Programa MediRAAS*
               ◼️Esta semana estuvieron en Urachiche, La Trinidad, Monge y Bolívar. 
         ◼️Se han impactado 264 comunidades de 12 municipios. La próxima semana la entrega será en San Felipe, Veroes, Páez y Bastidas.
               ◼️ A la fecha, 37.257 tratamientos entregados en toda la entidad.
       💡 Adicional se entregan luminarias.

       👨🏽‍⚕️ Presidente del Colegio de Médicos de Yaracuy, Dr. Checre Maluff: La variante Delta Plus -dice la OMS- es dos veces más contagiante que las variantes P1 y P2. Hasta ahora, la vacuna ha demostrado, que si bien es cierto no evita el contagio, hay menos afectación (sintomatología) al paciente. "Mi llamado es a vacunarse". Agregó que además de la vacuna, el uso del tapabocas es vital*

       💉 *Vacunas Anti Covid-19*
        ◼️ *De 616.441 dosis recibidas:*
               ▪️  74.960  de la Sputnik-V
               ▪️541.481 de la Sinopharm.
               ▪️204 puntos de vacunación desplegados en la entidad.
        ◼️ 422.478 dosis aplicadas en la entidad:* De la primera, 251.803 (49,2%) y personas inmunizadas, 170.675 (33,4%).
        🧑🏻 Epidemióloga Regional Dra. Carmen Yánez: Aún tenemos pendiente 10 mil dosis por aplicar de la Sputnik-V; principalmente en San Felipe, Independencia, Peña y Nirgua.  
    
    📱📲📞☎️💻🖥️ *La audiencia participó en el programa por medio de llamadas, mensajería de texto y por las redes sociales del gobernante: @julioleonyara en Instagram, @jleonyara en Twitter y Julio León Heredia en Facebook.*

   🙏🏻🛐 León se despidió hasta una próxima edición del programa; deseando una feliz noche y que tengan un feliz fin de semana de bendiciones en nombre de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario