Noticias Destacadas...

Futuros Maestros de la UPEL San Felipe Llevan Alegría a Adultos Mayores de Italven con Juegos Lúdicos

  Los estudiantes acompañados por la Coordinadora Prof Marianin Solteldo y los agasajados  San Felipe, 19 de abril de 2024 – Como parte de ...

miércoles, 20 de octubre de 2021

En Arístides Bastidas, fortalecen los espacios educativos para un feliz retorno a clases


Prensa municipio Escolar ARBA.-
En marco del nuevo año escolar 2021-2022 y el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, se están rehabilitando y embelleciendo las instituciones educativas del municipio, donde existen 26 centros, de las cuales 03 escuelas estaban en estado crítico y se ha venido trabajando con las mesas de infraestructuras, la Raas, gracias a la Zona Educativa, el gobernador Julio León Heredia, FEDE, al apoyo de Inces Yaracuy, el candidato Aníbal Centeno y el ingeniero Miguel Pagliari.

La supervisora del Municipio Escolar Anais Sánchez, informó “para la primera semana de septiembre se iniciaron los trabajos en la EB “Luisa de Morales”, allí se les entregó manto asfaltico para la rehabilitación de 03 aulas, de las cuales presentaban filtraciones; recibieron materiales eléctricos como bombillos y apagadores, del mismo modo se han recuperado 140 mesas sillas.

Sánchez acotó, “seguidamente se comenzó el trabajo en el CE “Rafael Antonio Mujica” de la comunidad de Guararute, allí les dotaron para rehabilitar 02 aulas que estaban en constante deterioro; recibieron techos, pinturas, cal para frisado y materiales eléctricos, para terminar de embellecer la institución”.

Igualmente señaló, que la tercera escuela activa con las mesas de infraestructuras y la Raas, dónde vienen haciendo un trabajo extraordinario es “La Pica", del mismo modo fue dotada para cambios de techo en 06 aulas, recibieron materiales eléctricas, colocando nuevamente el servicio ya que los cables habían sido hurtados, se donó pinturas, cal, anticorrosivos, pinturas en aceite; gracias a las empresas privadas se soldaron los portones, también esta a la espera de recibir otra dotación de FEDE, en cuanto es una bomba de agua que requiere  la institución.

El municipio escolar recibió una donación de 14 pizarras acrílicas para las diversas instituciones educativas, y seguir fortaleciendo el avance y las mejoras de las instituciones.

De igual modo Sánchez resaltó, que en el Liceo “Julio Urrutia”, le entregaron 800 tornillos para recuperar alrededor de 200 a 300 mesas sillas y 35 por soldar, igualmente en el Liceo “José Palacio” hay una data de 250 mesas sillas que fueron reparadas, y les fue donado un tanque de 3300 litros y una bomba para mejorar y fortalecer el servicio de distribución de agua.

“Vamos ir avanzando progresivamente en las demás instituciones que realicen sus requerimientos, por los momentos las demás se encuentran activas en el ornato, limpieza y desinfección de todas las instituciones de Bastidas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario