Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 27 de octubre de 2021

Carlos Arrieta: Atletas nacionales e internacionales participarán en Maratón Yaracuy 2021

El próximo mes de noviembre


Secretaría de Comunicación e Información.-
Con la participación de atletas nacionales e internacionales, se realizará el maratón Yaracuy 2021 el próximo 28 de noviembre.

 

Así lo informó Carlos Arrieta, organizador del evento deportivo, quien señaló que hasta la fecha ya se encuentran inscritos 243 corredores en las diferentes categorías 

 

Destacó que en atletas de Kenia, Argentina. Ecuador y Colombia vendrán al estado para competir en dicho maratón, en total suman 16 corredores internacionales, al igual que muchos competidores venezolanos que residen fuera del país.

 

Arrieta explicó que, serán 21 kilómetros de recorrido que inicia en el sector el Oasis de municipio San Felipe hasta la entrada del municipio La Trinidad y retorna nuevamente al Oasis.

 

Detalló que también se harán 10K además de carrera y caminata familiar, en seis categorías:  juvenil que abarca atletas de 15 a 19 años; categoría libre de 20 a 29 años; categoría sub master de 30 a 39 años de edad;  master  A de 40 a 49;  máster B 50 a 59 y una  nueva categoría que es la  Master C, está última solicitada por los corredores nacionales para darle participación a los corredores de 60 años en adelante.

 

El vocero manifestó que contarán con punto de hidratación, refrigerio así como punto de desinfección.

 

Resaltó que cuentan con el apoyo del Instituto de Deporte del estado, (Fundey), además de la planta ensambladora Yutong, asimismo de la marca running. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario