Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

domingo, 24 de octubre de 2021

San Rafael Arcángel derrochó fe en calles de Independencia


Prensa Alcaldía de Independencia.-
Con flores, pañuelos blancos, luces y mucha fe, cada devoto esperó ver pasar la imagen de San Rafael Arcángel frente a sus hogares, así como espacios públicos, para pedir por la salud de sus seres queridos, una procesión que realizó el recorrido de tradición, pero en esta oportunidad en vehículos.

José Mujica, alcalde del municipio Independencia, aseguró que el acto religioso se adaptó a la situación de pandemia que se vive actualmente, en aras de respetar los protocolos de bioseguridad y continuar fortaleciendo las tradiciones.

Una vez culminada la misa de las promesas, los feligreses se deleitaron con la puesta en escena de las estatuas vivientes de los tres arcángeles, San Rafael, San Miguel y San Gabriel, en encuentro con el Dr. José Gregorio Hernández, escenificación a cargo del grupo Teatro Expresión Popular, a través de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia, actividad que dió inicio a la salida del Santo.

Durante la procesión, la imagen del Santo Patrono realizó puntuales paradas en su recorrido, siendo una de ellas en el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, donde fueron bendecidos los pacientes y trabajadores de la salud que se encuentran allí, por quienes se elevó una oración para que San Rafael Arcángel, Medicina de Dios les brinde salud y sanación a los enfermos.


De igual forma, la procesión pasó sobre las alfombras de flores del VI Concurso de Arte Efímero, que como cada año son elaboradas por los feligreses y devotos para honrar al Santo Patrono, que fue recibido en el Templo con música, un concierto en el que participaron Nueva Imagen, Cero Cobre y Sabor Tropical, evento que finalizó con la exhibición de juegos pirotécnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario