Noticias Destacadas...

Afinan detalles para proceso electoral comunal del domingo 21

SCI/PMCY.- Este lunes; se llevó a cabo en el centro de convenciones “Henrique Tirado Reyes" de Independencia, una importante asamblea d...

jueves, 21 de octubre de 2021

Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 avanza con más de 422 mil dosis aplicadas


Prensa Despacho del Gobernador.- 
Hasta la fecha en Yaracuy el Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 registra un total de 422.478 dosis aplicadas, de las más de 616 mil que han llegado a la entidad, así lo informó el jefe regional, durante el programa radial Contacto con Julio León, transmitido la noche de este jueves. 

Estas dosis se aplican mediante el dispositivo de inmunización que se desarrolla en todo el país de forma simultánea, para enfrentar la pandemia generada por el SARS-CoV-2. 

 

Durante la transmisión fue reiterado el llamado a la población a asistir a los puntos de vacunación, "es fundamental vacunarse, no solo las personas mayores de 18 años sino también las mujeres en estado de gestación desde las 14 semanas, para protegernos todos de este virus tan poderoso", señaló León. 

 

MediRaas ha llegado a más de 260 comunidades

En cuanto al programa MediRaas, León indicó, "esta semana estuvimos en los municipios Urachiche, La Trinidad, Bolívar y Manuel Monge, como parte del arranque de la segunda ronda de visitas en las que se entregan tratamientos para el control de enfermedades crónicas como hipertensión, cuadros convulsivos, tiroides; entre otras que son recurrentes en nuestra población vulnerable. Ya hemos logrado atender en solo dos meses, 264 comunidades de 12 municipios. Tenemos previsto visitar San Felipe y Veroes la próxima semana para continuar con la cobertura de este maravilloso plan, que nació de los encuentros con el Poder Popular y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS)". 

 

Anunció que también visitarán próximamente los municipios Arístides Bastidas y Páez con MediRaas, despliegues con los que se ha logrado a la fecha instalar más de 23 mil luminarias en más de 500 comunidades de todo el estado, a traves del Plan Yaracuy Iluminado.

 

El máximo jefe regional invitó a la población a disfrutar este 22, 23 y 24 de octubre del evento Yaracuy en Platos, que reúne las diversas propuestas gastronómicas del estado en la categoría de comida callejera. Esta actividad tendrá lugar en la cuarta avenida entre calles 28, 29 y 30, del municipio, enmarcado en la programación que la alcaldía de esta jurisdicción hace en honor a su Santo Patrono San Rafael Arcángel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario