Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 15 de octubre de 2021

Celebran quinto aniversario de la Casa de Los Abuelos "Andrés Avelino Muñoz"




Prensa Alcaldía de Independencia.-
Con alegría y un hermoso compartir, los adultos mayores de la comunidad Barrio Las Madres celebraron ayer el quinto aniversario de la Casa de Los Abuelos Andrés Avelino Muñoz, evento en el que disfrutaron de música, juegos, bailes, almuerzo y torta, con la cantaron el tradicional cumpleaños feliz.

Yajaira Quiñonez, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia, dijo que más de 70 abuelos hacen vida en esta casa, desarrollando sus habilidades en trabajos de manualidades que les permiten mantener su agilidad mental, participan en actividades recreativas y físicas que fortalecen su estado de salud, además de recibir alimentación diaria.

La funcionaria destacó que esta es la primera casa de los abuelos creada por el mandatario municipal José Mujica, quien constantemente da su aporte para brindar la atención necesaria a estos abuelitos que forman parte de este lugar.

Para celebrar los cinco años de la casa de los abuelos sus miembros prepararon diversas actividades como exposición de sus trabajos de manualidades, disfrutaron de diversas actividades recreativas, presentaron yuna exposición de piezas textiles confeccionadas por ellos y bailaron canciones de su época.

Con esto demuestra que estos cinco años han sido productivos y que no han desperdiciado el tiempo que pasan en la casa, por lo que buscaremos la manera de apoyarlos entregándoles sus herramientas para fortalecer esas destrezas, aseguró Quiñonez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario