Noticias Destacadas...

IVSS ENTREGÓ 28 NUEVAS PENSIONES GESTIONADAS A TRAVÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA

Prensa Concejo Municipal de Independencia.-     El Gobierno Bolivariano continúa velando por los abuelos y abuelas de la Patria con la entre...

miércoles, 20 de octubre de 2021

Más de 37.200 tratamientos médicos ha entregado Gobernador León con el programa MediRaas



Prensa Despacho del Gobernador).-
 Un total de 37.275 tratamientos ha entregado hasta ahora, Julio León, Gobernador del estado, mediante el programa MediRaas, con el arranque de la segunda ronda de visitas a los diversos municipios contemplados dentro del plan.

Con el segundo recorrido de entregas, el máximo jefe regional ha beneficiado a 12.714 personas de 264 comunidades en más de 10 de los 14 municipios del estado.

En las jornadas son entregados tratamientos médicos específicos para atender cada cuadro de salud de los beneficiarios que conforman la data por comunidad, trabajo que hace de manera conjunta Gobierno regional y Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

“MediRaas es un programa planteado producto de los gobiernos con las estructuras de las RAAS, para atender las necesidades médicas como hipertensión, diabetes, cuadros convulsivos, tiroides, entre otras que sufre parte de nuestra población que está en condición de vulnerabilidad. Con esta segunda vuelta que estamos dando en el estado incorporamos al municipio Manuel Monge y también a Urachiche", dijo León.

En las más recientes entregas, fueron suministrados en el municipio Bolívar un total de 1.730 tratamientos a 826 personas de 28 comunidades entre las que están, La Mora, Colinas de Aroa, Los Bolivarianos, Cararapa, La Lagunita, entre otros.

En el municipio Manuel Monge fueron atendidas 1.232 personas de 20 comunidades con un total de 1.595 tratamientos indicados para el control de las patologías crónicas ya mencionadas.

Cada tratamiento que puede constar de varios fármacos, está por el orden de los 15 dólares en adelante en los establecimientos comerciales, lo que establece un importante margen de ahorro para cada beneficiario del programa.

Yaracuy Iluminado recorre el estado


El mandatario además sigue con recorridos enmarcados en el Plan Yaracuy Iluminado, en función de lograr la meta del 100% de cobertura en la entidad para finales de diciembre de este año.

En esta oportunidad en el municipio Bolívar fueron entregadas 400 luminarias LED para 11 comunidades y serán suministradas 400 más para una próxima jornada, así lo anunció León.

Entretanto en Manuel Monge fueron entregadas a 16 comunidades un total de 200 lámparas con tecnología LED. Con estas dos nuevas entregas Yaracuy Iluminado alcanza hasta la fecha la cantidad de 22.655 puntos encendidos, en 506 comunidades de los 14 municipios.

De esta manera el gobierno regional se acerca a la meta establecida de cerrar el año con la cobertura total de puntos encendidos en la entidad.

Edwin Mestra, jefe de Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), del Poblado La Cero en Manuel Monge, indicó "nos sentimos contentos porque nuestras comunidades son incorporadas a este maravilloso programa de atención médica y nuestra gente, la que sufre de diabetes, hipertensión y otras enfermedades, pueden tener garantía de que contaran con sus tratamientos mensuales, gracias al gobernador Julio León". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario