Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

lunes, 11 de octubre de 2021

Obra reciente del artista venezolano Alberto Sánchez se expone en la galería Graphicart




Marisela Montes.-
Un conjunto de obras de reciente creación integran la exposición individual del artista venezolano Alberto Sánchez, que será inaugurada en Caracas el sábado 16 de octubre de 2021 a las 11 am, en la galería Graphicart, bajo el título “Geometría Policromática”.

Con un lenguaje que brota de su visión artística en la calle, según palabras del artista Juvenal Ravelo, la pintura de Alberto Sánchez se caracteriza por una ilusión visual que integra la estética con el fenómeno de la inestabilidad que se produce en la retina de los espectadores.

 

“Es un tejido de formas geométricas multicolores en armonía por contrastes en un plano bidimensional. Su idea plástica viene de la inspiración del universo cinético, Alberto es un artista venezolano que siempre investiga para crear su camino en la diversidad de los espacios del desarrollo socio cultural de nuestra tierra y, en otras geografías del conocimiento universal”, afirma Juvenal Ravelo.

 

Aunque desde los inicios de su trayectoria artística mostró interés por el arte cinético, no es sino hasta mediados de 2007 cuando Alberto Sánchez comienza a realizar obras meramente abstracto-geométricas de carácter óptico. Sus obras se basan en figuras netamente geométricas en dos dimensiones, estructuralmente definidas para generar y sugerir una formación tridimensional gracias también a la aplicación de colores contrastantes y al uso de sombras.

 

Según afirmaciones de Alberto Sánchez, con su obra él busca generar un impacto mental de tres dimensiones a través de la unión de la razón y la lógica visual. “Formas y líneas en un plano delimitan la estructura de la obra, que al conjugarlo con la adecuada aplicación de sombras y colores, generan la impresión de la tercera dimensión y del espacio irreal. Las sombras virtuales pasan a ser un factor preponderante dentro de mi obra, logrando exaltar la subjetividad de las tres dimensiones”.

 

Nacido en Caracas en 1979, Alberto José Sánchez posee una amplia trayectoria durante la cual ha exhibido su obra en Venezuela y otros países como México, España, Francia, Suiza, Estados Unidos, Perú y Colombia. Ha participado en distintas ferias internacionales de arte como Houston Fine Art Fair, Barcú-Bogotá, Feria Art Lima, Pinta Miami; Feria Art Wynwood, Feria Art New York, y Texas Contemporary Art Fair; además ha realizado murales en diversos lugares, entre ellos, Mural Público de 60 mts en la Plaza Don Bosco de Altamira (Caracas, Venezuela), Mural Hospital Ortopédico Infantil (Caracas, Venezuela), Mural Público de 40 mts ubicado en Wynwood realizado durante la Semana de Art Basel de Miami en 2014 (Miami, USA), Mural Público en Fat Village (Fort Lauderdale, USA), Mural de 15 mts en La Romana (República Dominicana), entre otros. En 2017 le fue otorgado el premio al segundo lugar, en la Bienal de Arte Geométrico del Museo Madi de Dallas.

 

La exposición “Geometría Policromática”.de Alberto Sánchez se estará exhibiendo desde el 16 de octubre hasta finales de diciembre de 2021, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario es de martes a viernes de 1 pm a 4 pm, y sábados de 11 am a 2 pm.

@graphicartccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario