Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

miércoles, 27 de octubre de 2021

Gobierno bolivariano implementará "semáforo" para el acceso a espacios públicos

A fin de prevenir la propagación del covid-19


Secretaría de Comunicación e Información.-
A partir del 1ero de noviembre el gobierno bolivariano a través del Ministerio de Comercio Nacional, implementarán el "semáforo" de acceso a espacios públicos, a fin de llevar un control y registro de las personas que se han vacunado en el estado y a nivel nacional. 

 

Luis Ortega, director del Ministerio de Comercio en la entidad, sostuvo que esta nueva implementación estará anclada al sistema patria, la cual indicará a través del "semáforo" si la persona puede ingresar a un  establecimiento; señaló además, que al entrar a un espacio público el sistema arrojará un color que dará a conocer si la persona está vacunada o no.

 

El color rojo significa, que la persona está contagiada y no puede ingresar al establecimiento, el verde indicará que la persona está vacunada y puede entrar al espacio público, mientras que el color amarillo arrojará que la persona está sana pero no se ha vacunado, "allí se exhortará a asistir al centro de vacunación más cercano".

 

Refirió el funcionario, que la nueva metodología, es garantía para que los dueños de hoteles, establecimientos, restaurante, entre otros comercios que generen actividad económica, puedan llevar un control y de esta manera evitar la propagación del virus.

 

Egilda Figueredo, autoridad única en turismo en la región, informó que dando cumplimiento a las políticas a nivel nacional, el semáforo de acceso funcionará en posadas, hoteles, restaurantes y comercio en general. 

 

El funcionario anunció que en los próximos días, en el estado se estará desarrollando la primera subasta ganadera del 12 al 14 noviembre, media maratón con la participación de más de 500 deportistas, válida de parapente en el municipio Nirgua y la proyección de eventos para el mes de diciembre. 

 

Figueredo resaltó, que a partir del primero de noviembre el país entra en una flexibilización relativa, vigilada y controlada, permitiendo que se retome la vida económica y una normalidad segura, bajo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario