Noticias Destacadas...

Instalan en Yaracuy equipo estadal Gran Misión Venezuela Joven

Secretaría de Comunicación e Información.- Este jueves fue instalado en Yaracuy el equipo estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, con el...

sábado, 30 de octubre de 2021

Julio León: El tema de los servicios públicos es un tema clave, así como el desarrollo productivo y el emprendimiento

Así lo dijo en la presentación de su propuesta de gobierno 2021-2025


Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716/PNI Nº 3.883.-
 Julio León, candidato a la gobernación del estado Yaracuy por el PSUV-GPP presentó el programa de gobierno 2021-2025, basado en dos aspectos fundamentales: Servicios públicos y el tema del desarrollo productivo y el emprendimiento como nuevo motor económico, durante la tarde-noche de este 30 de octubre en el Gimnasio cubierto "Nicolás Ojeda Parra" del municipio Independencia, en compañía de los candidatos a las alcaldías, RAAS, UBCH, entre otros sectores.





El acto arrancó con un colorido acto a cargo de Danzas Bruzual. Seguidamente, el actual gobernador y candidato manifestó "queremos que está propuesta sea expresión de todo nuestro pueblo, respetando nuestras diferencias, buscando nuestras coincidencias, lo importante es sentir a. Venezuela y a Yaracuy en nuestro corazón".

De inmediato comenzó el esbozo de su intervención diciendo que "en Yaracuy nacieron los CLAP que permitieron organización y niveles de conciencia.,, Yaracuy se caracteriza por su alta conciencia"

De igual forma, recordó que durante los años de revolución se han realizado 28 elecciones. "Hemos enfrentado 28 elecciones, de las cuales hemos logrado a nivel nacional 26 y en Yaracuy, de 28/28 y vamos por la victoria número 29".

Hizo un paréntesis para dar la bienvenida a los representantes de la Misión Europea que se encuentran desplegados en toda Venezuela, en especial a los que están en Yaracuy cumpliendo la misión de observar lo concerniente a la contienda.

Asimismo, dio el recibimiento a  la representante de  la juventud PSUV, Robedxa Poleo.

León continuó su intervención reconociendo el trabajo de los empresarios, de los productores, de los trabajadores y un reconocimiento especial a la mujer yaracuyana, quienes han sido las más golpeadas en este difícil episodio que le ha tocadado a Venezuela, producto del asedio y el bloqueo, "pese a esto el pueblo ha sabido sobreponerse, un pueblo que ha sabido resistir, que ha trabajado y se ha caracterizado por su heroicidad. En otro país del mundo, el escenario hubiese sido diferente...".

Compartió un fragmento de una carta que le hizo el Libertador Simón Bolívar a Antonio José de Sucre, por lo que destacó "El amor todo lo puede y es lo que no has permitido resistir". Subrayó que el Mundo está entrando en una nueva era, por lo tanto, también Venezuela... "Somos el pueblo de los Libertadores y Libertadoras".
 
Con respecto, a aquellas personas que aún no comprenden la envergadura que significa un puesto como funcionario público dijo "tenemos que lograr que los funcionarios públicos estén de servicio al pueblo...Funcionario que no se preocupa es enemigo del pueblo. Reclamen lo que tengan que reclamar..."

Pero, al mismo tiempo reconoció que un sector que ha sido muy golpeado por el bloqueo es el sector público. "Antes que llegaran las sanciones habíamos logrado mejorar los sueldos y salarios de este sector", por eso se comprometió que el año 2.022 será diferente, "lo que nosotros lo asumimos, nosotros lo cumplimos". Agregando que actualmente por cada $100,  el Estado Venezolano recibe $1 por concepto de renta petrolera.

Asimismo enalteció a las mujeres y hombres que han entregado hasta su vida durante esta pandemia, aclarando que yodo no está bien pero expresó sentirse orgullosos de que "Yaracuy es el único que tiene un Laboratorio Regional, un convenio con el IVIC, entre otros logros".

Aclaró que el trabajo es dirigido a todos por igual pero que "los sectores populares son nuestros consentidos porque son los que más requieren atención. Hemos venido trabajando con los Gobiernos de calle y este 2.022 vamos a fortalecerlos, ahora el gobierno de calle será sectorial (juventud, educativo, salud, entre otros). La política pública es una expresión de la voluntad popular":

Citó el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el cual habla que la política reside en el pueblo y la puede ejercer de manera directa. Una democracia real, protagónica y participativa. ("La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos"). "Hay muchas cosas que hay que manejarlas con el pueblo y debe ser el pueblo quien las maneje", sentenció León.

En relación a la propuesta de gobierno 2021-2025, dexpresó que "los servicios públicos es un tema clave y fundamental". Agua, electricidad y transporte son prioridad. A continuación, algunos aspectos de forma general:

Agua
  • Recibimos recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y estamos interviniendo 24 pozos y dos estaciones de bombeo.
  • Proyecto Río Claro para el municipio Cocorote y el de Culantrillo para Independencia, entre otros.
Gas
  • Anunció que próximamente estarán inaugurando la Planta de llenado de gas en Aroa municipio Bolívar y la de Yaritagua, municipio Peña.
  • De igual manera, apuestan por mejorar la distribución y periodicidad del gas doméstico.
Transporte
  • Estamos trabajando en un proyecto de recuperación de 3 buses Yaracuy, que serán recuperados antes de finalizar el año.
  • Para el 2.022, vamos a incorporar a la flota 22 yutones.
Aseo urbano
  • Estamos recuperando 13 compactadores para toda la entidad.
Alimentos
  • A través de Alimentos Yaracuy ya estamos preparados para hacer los combos 100% en Yaracuy.
Electricidad
  • Lograr traer una nueva línea de la subestación de Cabudare a Yaritagua, se estima tenerlo listo en el primer trimestre del año que viene.
  • Lograr una subestación en Chivacoa de la línea 230 KV.
  • Plan Iluminado. Al día de hoy ya llevamos más de 23 mil  puntos. Dejaremos 100% a Yaracuy Iluminado.
  • Esta semana -específicamente- comenzamos a distribuir 70 mil bombillos ahorradores, nos permite ahorrar 9 megavatios. 
Salud
  • Hemos logrado ampliar la población a vacunar, esta semana comenzamos a vacunar a partir de los 12 años.
  • Vamos a seguir trabajando, para culminar el proyecto del IVSS, el del Hospital de la Mujer, entre otros.
Deportes
  • Asimismo, vamos a recuperar las canchas deportivas, lo vamos a hacer en conjunto con la comunidad.
.
Educación:
  • Vamos a culminar para enero el liceo Juan Avendaño en el municipio Veroes.
  • Entre otros proyectos.

Cultura:
  • Recuperación de los espacios públicos.
  • Nuestros cultores están desprotegidos. Se va a presentar un proyecto de Ley ante el CLEY que contemple la seguridad social de este sector. Giró instrucciones a la autoridad única de cultura, Epifanio Ochoa reunirse con la profesora Lisbella Páez y los cultores, para abordar este tema.

Vivienda
  • Hemos hecho 60 mil viviendas.
  • Este año hemos inaugurado 2 urbanismos y en 15 días estamos inaugurando Danilo Anderson.
  • Seguiremos impulsando "Mi Vivienda Aprender haciendo'. Las primeras 16 viviendas que se construtirán en enero, serán las de San José municipio. Independencia.

Vialidad
  • Ya comenzamos con la Avda. Libertador de los municipios San Felipe e Independencia , pero también hay que meterse a los barrios y comunidades.

Seguridad
  • Cuando llegué a la entidad había mucho secuestro. Hoy en día, en Yaracuy hay cero secuestro.
  • También vamos a mejorar los sueldos y salarios de los funcionarios.
  • Serán adquiridas nuevas ambulancias.
Emprendimiento
  • Recordó que recientemente salió el primer lote de este rubro de exportación para Rusia.
  • Giró instrucciones para fortalecer el apoyo a todos los productores y emprendedores.
  • El emprendimiento y el sector turístico tienen que ser áreas privilegiadas.
  • En dos semanas se abrirá el registro de emprendedores y emprendedoras en la entidad.
  • Giró instrucciones para apoyar el movimiento Yaracuy PUEDE.
  • Una vez más hizo referencia a la Ley de Desarrollo Productivo y del Emprendimiento, que comprende de: Capacitación, acompañamiento y financiamiento.
  • Propuso crear los Consejos sectoriales.

Para finalizar, cerró con la frase "Tiempo de crisis, mundo de oportunidades...", falta mucho por hacer, yo me quedo, Yaracuy y Venezuela tienen con qué...".

Con respecto a propuesta de Telecomunicaciones

León indicó que los seis servicios que salen priorizados fueron en base a los Gobiernos de Calle, sin embargo, no dejará de lado este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario