Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

jueves, 14 de octubre de 2021

Gobernador León convierte a Yaracuy por 4ta vez consecutiva en epicentro de la ganadería Caprina-Ovina

Feria recibirá a 740 ejemplares del 15 al 17 de octubre

 

Prensa Despacho del Gobernador.-  Con la participación de más de 700 ejemplares, más de 30 emprendimientos, segmento de Cocina en Vivo, Noche de Música Llanera y de Música Bailable; Julio León, gobernador del estado, convierte a Yaracuy por cuarta vez consecutiva, en el epicentro de la ganadería emergente con la Feria Caprina-Ovina del 15 al 17 de octubre, en el Parque Severiano Giménez de San Felipe. 

 

Durante su programa radial
Contacto con Julio León, el máximo jefe regional invitó a toda la colectividad a disfrutar de este evento, que apuntala y fortalece la forma emergente de ganadería que se desarrolla en el ramo Caprino-Ovino, como parte del Motor Productivo y Económico del país. 

 

Señaló "asistentes contarán con una amplia y variada programación, que se paseará desde la presentación de los ejemplares, exposiciones, hasta gastronomía, dulcería, ordeño, música y alegría". 

 

El acceso al evento es completamente gratuito y como parte de las medidas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la Covid-19, en la entrada se deberá presentar el carnet de vacunación contra el SARS-CoV-2. Del mismo modo estará en el área de la entrada un punto de inmunización para aplicar la dosis china y así garantizar la protección de la colectividad. 

 

La actividad se realiza por parte del Gobierno regional en alianza con Asocabra y otras organizaciones productivas del país, inicia este viernes a las 10:00 de la mañana y culmina el domingo a las 7:00 de la noche. 

 

En esta edición participan productores de los estados, Lara, Mérida, Zulia, Falcón, Guárico, Yaracuy, entre otros; 25 empresas comerciales de diversos rubros, así como, emprendedores.

 

En otro orden, León anunció la  construcción de la tienda por departamentos Traki en el municipio Independencia, como parte del impulso del motor económico del estado. 

 

Nuevo transformador en Sub-estación eléctrica de Chivacoa

En unos 15 días, estiman esté instalado en la Sub-estación eléctrica de Chivacoa, un nuevo transformador que sustituirá al que sufrió el pasado 27 de septiembre, una falla importante que generó interrupciones en el suministro de energía eléctrica, en sectores del municipio Bruzual. 

 

"De esta manera lograremos optimizar y estabilizar el servicio eléctrico no solo en Bruzual, sino también en la Planta Potabilizadora Cumaripa que surte de agua a seis municipios", resaltó León. 

 

Fue aprobada además, la adquisición de 15 transformadores para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  en alianza gobierno regional y Fundación Yaracuy Bonito. "También queremos informar que llegaron al estado 4 mil luminarias para seguir fortaleciendo el Plan Yaracuy Iluminado con el cual nos hemos trazado la meta de que al primero de diciembre tengamos el cien por ciento de la entidad iluminada", dijo el máximo jefe regional en su programa radial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario