Noticias Destacadas...

Instalan en Yaracuy equipo estadal Gran Misión Venezuela Joven

Secretaría de Comunicación e Información.- Este jueves fue instalado en Yaracuy el equipo estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, con el...

lunes, 25 de octubre de 2021

Ciudadela se incorporó con éxito al reinicio de clases seguras y progresivas



Secretaría de Comunicación e Información.-
 Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Julio León y de la ministra Yelitza Santaella,  este lunes se llevó a cabo  el reinicio de  clases seguras y progresivas en la Escuela Hugo Chávez Frías de la Ciudadela, acto que contó con la presencia de la jefe de la Zona Educativa, Ana Rodríguez, la secretaria regional de educación Zoraida Rivas, el  alcalde Rogger Daza y demás representantes del sector educativo y del poder popular.


Expresó la jefa de Zona Educativa que el estado Yaracuy hace historia con el proceso de incorporación de más de 640 instituciones activas con clases presenciales y una ruta pedagógica que destaca el tema de la bioseguridad.

Destacó además Ana Rodríguez, la masiva participación tanto de estudiantes como docentes de los distintos niveles que asistieron de manera segura para ir poco a poco a la normalidad progresiva con respecto a la presencia en las aulas.

-A nivel de inicial de primaria y de media, estamos haciendo un proceso importante de incorporación, en ese sentido este lunes educación inicial  sobrepasa los 10 mil estudiante; de los 70 mil estudiantes de primaria, se incorporaron 22 mil, recalcando que esto es producto del trabajo de toda la comunidad educativa que en tiempo de pandemia se preparó para este inicio de clase, dijo.

Asimismo John García, director de la escuela Hugo Chávez, refirió que con entusiasmo se recibieron a 140 niños de la comunidad, pertenecientes al primer turno, con todas medidas de bioseguridad, haciendo un llmado a los padres y representantes para que con toda confianza envíen a sus representados a clases pues gozaran de un sistema de bioseguridad óptimo.

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza resaltó el acompañamiento que viene haciendo el gobierno municipal  en conjunto con los gobiernos regional y nacional en cuanto a  la revisión y supervisión en las 103 escuelas que están habilitadas en el municipio para este regreso a las aulas en cuanto a infraestructura, añadiendo que todas estas escuelas recibieron mantenimiento en limpieza, desmalezamiento y adecuación de los espacios de los planteles.

Cabe destacar, que en la escuela de La Ciudadela también se hizo entrega del morralito escolar a un grupo de niños de primer grado, programa social impulsado por el gobernador Julio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario