Noticias Destacadas...

Futuros Maestros de la UPEL San Felipe Llevan Alegría a Adultos Mayores de Italven con Juegos Lúdicos

  Los estudiantes acompañados por la Coordinadora Prof Marianin Solteldo y los agasajados  San Felipe, 19 de abril de 2024 – Como parte de ...

domingo, 24 de octubre de 2021

Cley sesionó en honor a San Rafael Arcángel

A propósito de fiestas patronales de Independencia


Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 23/12/2021
. En conmemoración del 82 aniversario de las fiestas patronales del municipio Independencia en honor a San Rafael Arcángel, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) se trasladó hasta la localidad para acompañar al pueblo independence y revestir de solemnidad la actividad.



La sesión presidida por la máxima autoridad del parlamento, Joel Pérez, en compañía de sus homólogos Ángel Gamarra, Iván Aparicio, Fernando Oliveros y Yanitza Yajure, así como el burgomaestre José Mujica, concejales de la Cámara Municipal de Independencia, Sandy Martínez, presidente de la Junta de Fiestas Patronales, además del pueblo de Independencia que respetando las debidas normas de bioseguridad acudieron a la actividad.

Joel Pérez, presidente del Cley, resaltó la importancia que tiene para la casa de las leyes ser partícipes de éstas actividades que afianzan la idiosincrasia y las culturas de cada municipio y que permitirá preservar en el tiempo para las futuras generaciones.

Por su parte, José Mujica, alcalde del municipio Independencia, recalcó que a pesar las diferentes situaciones que atraviesa el país se hizo un gran esfuerzo por parte del ejecutivo municipal para la realización de las fiestas patronales en su edición número 82.

"Lo más hermoso y perdurable de un pueblo son sus tradiciones, y las fiestas de San Rafael Arcángel va más allá de la importancia religiosa, sino que significa la unión en diferentes sectores como la cultura y la tradición de nuestro municipio", sentenció Mujica.


Para la sesión fue designado como orador de orden de la sesión solemne, Gustavo Aguiar "Chavelo", reconocido impulsor de la cultura en el municipio Independencia, en su discurso recorrió a diferentes personalidades que han construido en el tiempo la cultura local.

"Es necesario reconocer los procesos culturales y sus actores del ayer, del hoy y seguir construyendo para que las futuras generaciones conozcan de quienes participaron en ese camino", señaló el orador.


Para finalizar, fueron entregados reconocimientos especiales a personalidades que hacen vida en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario