Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

jueves, 21 de octubre de 2021

7mo. Foro "Diálogos, visiones compartidas del Arte Contemporáneo" en el MUCAF, los días 11 y 12 de noviembre


Nota de prensa.-
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de Cultura del estado Yaracuy, la Alcaldía del municipio Independencia, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy y el Museo Carmelo Fernández invitan al 7mo Foro Diálogos Visiones Compartidas del Arte Contemporáneo, el cual se realizará los días 11 y 12 de noviembre, 09:00 am en las instalaciones del Museo Carmelo Fernández del municipio San Felipe.  

La discusión se centra en el arte como actividad crítica, reflexiva, investigativa, en lo social, político y cultural en las prácticas artísticas contemporáneas. El foro ofrece un espacio de reflexión y desarrollo de las investigaciones en torno a estas temáticas en cada uno de los artistas plásticos y críticos invitados, más allá de las relaciones directas que se puedan establecer con acontecimientos del mundo "real".  

Para esta conversación están invitados un grupo de hombres y mujeres que han desarrollado una investigación sobre el arte contemporáneo como elemento de reflexión plástica en los actuales momentos. Estos investigadores son el doctor en historia Cesar Araujo quien desarrollara el tema la Visión Crítica del Arte Actual. La magister Ulidzan Rivero tiene previsto disertar sobre Dicotomía de la Imagen en tiempo de pandemia, el licenciado Clemente Martínez va a reflexionar sobre los Museos y sus Colecciones en el Siglo XXI. Por último la magister Andreina Zavarce  tiene previsto el tema la Inclusión de la Mujer en los Museos

El Museo Carmelo Fernández en su afán de revisar y analizar sobre las prácticas contemporáneas en nuestro país, estructura de manera dinámica este evento con el objetivo de visualizar la creación de nuestros artistas y críticos del arte más jóvenes residenciados en el centro occidente. De tal manera que invitamos al foro estudiantes, profesores, gestores culturales, artistas, entre otros para conversar sobre los temas previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario