Noticias Destacadas...

Aguas de Yaracuy activó cuatro pozos profundos

Dichas fuentes subterráneas atienden a más de cinco mil 100 habitantes Prensa Aguas de Yaracuy/ Periodista: Orlymar Rodríguez C.N.P Nº 25.90...

sábado, 16 de octubre de 2021

Gobernador León llega a los 12 mil beneficiarios con programa MediRaas


Prensa Despacho del Gobernador.-
  En tan solo dos meses, Julio León, gobernador del estado, mediante el programa MediRaas ha entregado hasta la fecha un total de 33.932 tratamientos médicos, a 12 mil personas de 230 comunidades del estado. 

"Este programa nació del poder popular organizado, esa súper vanguardia de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), que camina cada calle, cada comunidad y que fue casa a casa y verificó la situación del pueblo que tiene patologías crónicas como diabetes, hipertensión, tiroides, entre otras; que requieren de tratamientos de forma permanente para incorporarlos a este programa tan hermoso", dijo León, durante las jornadas recientes de entrega realizadas en La Trinidad y Urachiche, este último recién incorporado al plan. 



 

En La Trinidad fueron entregados 1.386 tratamientos a 681 personas de 15 comunidades y, fue anunciada la incorporación a partir de la próxima jornada, de 15 sectores más para un total de 30, mientras que, en Urachiche fueron suministrados 3.900 tratamientos a 1.081 beneficiarios de 25 comunidades.



 



Avanza Plan Yaracuy Iluminado


Asimismo fueron entregadas a través del Plan Yaracuy Iluminado, 200 lámparas LED a las comunidades Curazao 1, Curazao 2 y Santa Inés del municipio Urachiche y, 235 a seis sectores de La Trinidad, con lo que el programa llega a 21.985 puntos encendidos en todo el estado. 

 

Yaritza Ayala, jefa de comunidad en Villa El Encanto señaló, "nos sentimos asistidos por nuestro gobernador con este programa de MediRaas, con el que se atienden en mi sector a unas 33 personas que sufren de diversas patologías y, con este programa han logrado mantener controladas sus afecciones". 

 

Con ambos planes el máximo jefe regional tiene establecida la meta de cubrir el mayor porcentaje de comunidades de la entidad, en función de fortalecer el bienestar de la colectividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario