Noticias Destacadas...

Futuros Maestros de la UPEL San Felipe Llevan Alegría a Adultos Mayores de Italven con Juegos Lúdicos

  Los estudiantes acompañados por la Coordinadora Prof Marianin Solteldo y los agasajados  San Felipe, 19 de abril de 2024 – Como parte de ...

jueves, 28 de octubre de 2021

Ingenieros piden en su día al Ejecutivo Nacional y Regional "Revisión de sueldos y salarios"



Periodista


Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716.-
Ingenieros yaracuyanos celebraron los 160 años del Colegio de ingenieros a nivel nacional y los 58 años del Centro de Ingenieros del estado Yaracuy con una misa de acción de gracias oficiada por el párroco Arturo Rojas en la Iglesia San Rafael Arcángel y una ofrenda floral en la Plaza Sucre, ante el Padre de la Patria Simón Bolívar y el que se considera el primer ingeniero de Venezuela, el Mariscal Antonio José de Sucre, con todas las medidas de bioseguridad.

Así lo informó Adolfo Ludewig, presidente del Centro de ingenieros del estado Yaracuy.


Ludewig aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención al Ejecutivo Nacional y Regional, "...hay un decaimiento en el gremio por el tema salarial, por el tema económico, por el tema de toda la crisis que estamos viviendo no solo en Venezuela sino a nivel mundial... Queremos decirle al gobierno nacional -hace dos años- nosotros introdujimos un petitorio de aumento salarial para los ingenieros, esto incluye  los empleados públicos que están subpagados, son salarios muy ínfimos que no alcanzan para satisfacer la canasta básica, es pedir a las autoridades una revisión de los sueldos y salarios, esto incluiría a todos los profesionales porque la administración pública está centralizada y generalizada", dijo.


Agregó que el ingeniero que más cobra en la administración pública es de Bs. 70,00 y en la privada pagan un poco más, unos $50 semanal, pero la oferta del sector privado no se da abasto para toda la demanda. 

"Estamos sobreviviendo porque tenemos voluntad, tenemos fe y tenemos la esperanza que es la que no debemos perder para seguir y pensar que vamos a resurgir  y llevar al gremio a la posición que tuvo anteriormente", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario