Noticias Destacadas...

IVSS ENTREGÓ 28 NUEVAS PENSIONES GESTIONADAS A TRAVÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA

Prensa Concejo Municipal de Independencia.-     El Gobierno Bolivariano continúa velando por los abuelos y abuelas de la Patria con la entre...

sábado, 23 de octubre de 2021

Yaracuy sede la primera subasta ganadera 2021

Del 11 al 14 de noviembre 



Secretaría de Comunicación e Información.-
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico en la entidad yaracuyana, empresarios regionales con apoyo del gobierno regional, realizarán la I subasta ganadera Yaracuy 2021, del 11 al 14 de noviembre. 

 


Juan Manuel Torrealba, secretario general de gobierno destacó, que en tiempo de dificultad, mundo de oportunidades, luego de encuentros con el sector empresarial se confirmó "Yaracuy Puede", que no es más que un plan unificado empresarial de desarrollo económico. 

 

Añadió, que dentro de los acuerdos se efectuó el proyecto semilla, que actualmente produce más 6 mil sacos de semilla con tecnología y producción yaracuyana; a pesar de las dificultades, ya se encuentran en condiciones de sembrar más de 6 mil hectáreas con productos yaracuyanos. 

 

El funcionario expresó, que la subasta ganadera se realizará en el parque exposiciones Severiano Giménez, ubicado en el municipio San Felipe del 11 al 14 de noviembre; añadió además, que dentro de la jornada estarán participando ganaderías y empresas yaracuyanas, realizando la comercialización de un producto regional y la proyección del estado hacia otros estados e incluso hacia otros países.

 

Por su parte, Alfonso Puche, representante de "Yaracuy Puede" expresó, que luego de acuerdos con el ejecutivo regional, hoy se materializa el segundo proyecto, la primera subasta ganadera, que tiene como visión convertir el encuentro en una actividad que se realice año tras año, con el objetivo de dar a conocer todo lo que en Yaracuy se produce.

 

Conoce el cronograma 

Los ponentes señalaron que la actividad inicia el 11 a las 8:00am con la recepción de animales e instalación de expositores comerciales, luego el día 12 a las 3:00pm iniciará la inauguración de la Iera subasta ganadera con expoventas comerciales y gastronómicas, exhibición de ganadería ovinos/ caprinos en óvalos, bovina/bufalina en óvalo y noche cultural. 

 

Posteriormente el sábado 13, el parque Severiano Giménez, será escenario de la segunda expoventa comercial gastronómica a partir de las 10 de la mañana, continuación de la subasta, exhibiciones y culminará con una noche cultural, para culminar el domingo 14, se desarrollará la tercera expoventa y a las 7 de la noche será la clausura de la primera subasta ganadera digital con exhibición de ejemplares en óvalos. 

 

Es de mencionar que el evento contará con full seguridad para el público asistente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario