Noticias Destacadas...

Futuros Maestros de la UPEL San Felipe Llevan Alegría a Adultos Mayores de Italven con Juegos Lúdicos

  Los estudiantes acompañados por la Coordinadora Prof Marianin Solteldo y los agasajados  San Felipe, 19 de abril de 2024 – Como parte de ...

martes, 19 de octubre de 2021

Betty González: Abiertas inscripciones para VI Concurso de Arte Efímero

En Independencia


Prensa Alcaldía de Independencia.- 
Hasta este domingo 24, día de San Miguel Arcángel, están abiertas las inscripciones para participar en el VI Concurso de Arte Efímero “Alfombra de Flores”, evento que por tradición promueve el desarrollo artístico y enaltece la devoción católica, el cual se desarrolla en cuatro categorías: Organización del Poder Popular, Familias o Individualidades, Instituciones Públicas del Gobierno, y Empresa-Comercio-Emprendedores.

Betty González, presidenta del Comité de Arte Efímero, mencionó que los interesados en participar deben entregar una reseña de la imagen de la alfombra y los materiales a utilizar, datos de los concursantes (max. 10 personas), y copia de cédula de identidad del responsable. El tema puede ser rostros de personajes que se encuentren enterrados en el Cementerio Museo Patrimonial, edificaciones y/o espacios públicos de importancia en el municipio, manifestaciones de tradición de la región, o libre.

“El inicio para la elaboración de la alfombra será a las 6:00 am en la entrada al Cementerio Museo Patrimonial y deberá estar lista a las 11:00 am para la visita de las autoridades; la asignación de espacios será por orden de llegada, iniciando el N° 1 en la entrada al Campo Santo, y si en un lapso de 1 hora no han iniciado la elaboración de la alfombra, se reasignará el espacio a otro concursante”, especificó González.

Según las normas del evento, los concursantes deben llevar bolsas plásticas para la basura y los materiales que no sean utilizados, manteniendo limpia el área asignada. Por ser un Arte Efímero -no perdurable- los materiales a utilizar deberán ser, en su mayoría, perecederos, por lo que se recomienda utilizar: Hojas, flores, semillas, granos, ramas, aserrín, o cualquier otro elemento natural; de igual forma, se permitirá el uso de materiales de reúso como tapas de plástico o metal, cartones, bolsas de plástico, papel, anime, retazos de tela, entre otros.

El jurado de Calificación y Premiación estará integrado por tres personas con conocimientos en las áreas de diseño, historia y cultura, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar cada una de las alfombras, las cuales tienen un tamaño de 1 X 2 metros, pudiendo haber sido realizadas en vertical u horizontal.

En relación a las premiaciones, González indicó que el ganador de la primera categoría recibirá materiales y/o insumos para recuperar algún espacio de la comunidad que representa; la segunda categoría ganará un producto electrodoméstico que requiera la familia y/o algunos insumos o herramienta para el artista, artesano o diseñador; la tercera categoría gana 150 $ más un almuerzo para el grupo (10 personas) en uno de los restaurantes de la Ruta Gastronómica Yaracuy; mientras que el premio para la cuarta categoría es un incentivo fiscal que considere la autoridad municipal en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario