Noticias Destacadas...

IVSS ENTREGÓ 28 NUEVAS PENSIONES GESTIONADAS A TRAVÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA

Prensa Concejo Municipal de Independencia.-     El Gobierno Bolivariano continúa velando por los abuelos y abuelas de la Patria con la entre...

domingo, 17 de octubre de 2021

IV edición de la Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2021 colmó de alegría y entusiasmo los espacios del Severiano Giménez

La clausura contó con las premiaciones a los mejores ejemplares



Prensa Despacho del Gobernador.- Con alegría y entusiasmo por el trabajo que, en materia de genética, cría y reproducción de cabras y ovejas, se desarrolla de forma cada vez más acelerada en el país, cerró este domingo, la jornada de tres días de la Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2021, que en su cuarta edición reunió a más de 40 apriscos de la entidad y otros estados.

La ronda de premiaciones concluyó con Campeón Supremo Ovino Hembra de la Agropecuaria Rancho Alto; y Macho el presentado por la Agropecuaria Inversiones El Triunfo; mientras que por los Caprinos Hembra la ganadora fue el ejemplar presentado por la Agropecuaria La Comarca y Macho el presentado por, Agropecuaria Las Antias.

Ni el calor, ni la lluvia detuvieron las jornadas de exposiciones y ventas de productos, así como de gastronomía, de la que pudieron disfrutar grandes y pequeños, grupos de amigos y también la familia completa, en los espacios del Parque de Exposiciones Severiano Giménez, que como en años anteriores cobijó a productores, emprendedores, empresas y casas comerciales de diversos ramos entre ellos, el de agroinsumos; tanto de Yaracuy como de otros estados del país, lo que apuntala a la entidad, como epicentro de la dinamización económica del centroccidente de Venezuela, con este evento promovido cada año por Julio León, Gobernador del estado junto a su equipo de trabajo.

El máximo jefe regional detalló, “estos eventos nos emocionan y mucho más cuando vemos la alegría de nuestro pueblo que se convierte en anfitrión y, además disfruta a plenitud de estos espacios que dinamizan el motor económico del país. Apostamos por lo nuestro y así continuaremos trabajando cada día, porque somos un país con alto potencial en todos los aspectos tanto el económico, como el social y hoy volvemos a demostrar lo que poseemos en el ramo de la ganadería caprina y ovina para el desarrollo de nuestro país"

César Betancourt, integrante del Comité Organizador y Presidente de Asocabra Yaracuy indicó, “tenemos un balance bastante significativo ya que el evento se desarrolló de manera extraordinaria, los productores y asistentes estuvieron muy satisfechos, en esta oportunidad tomamos muy en cuenta las medidas de bioseguridad por el tema pandemia del Covid”.

Por su parte José Luis Ávalos, juez internacional de Ovinos, procedente de México, señaló que es la primera vez que visita Venezuela, al tiempo que manifestó estar contento con el trabajo que en este ramo se lleva a cabo en el país, “muy contento de ver el trabajo que han estado realizando, el trabajo genético que no es fácil, implica esfuerzo de día a día, un tema de selección y me he encontrado con buenos ejemplares”.

Siguió, “Definitivamente es una labor muy grande la que está haciendo el gobierno. Es un país muy rico que cuenta con todas las condiciones para este ramo de la ganadería. Hay mucho potencial en Venezuela, hay material genético, hay muy buenas hembras que son la base de la producción ovino-caprina, siempre hay que trabajar para mejorar, pero la base la tienen”.

Faustino Martínez, representante de una tienda de Agroinsumos y semillas, procedente de Aragua y participante por segunda vez de la Feria indicó, “le damos las gracias al Gobierno de este estado por abrir estos espacios que son vitrinas para este sector de la economía del país. Esta iniciativa nos parece maravillosa”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario