Noticias Destacadas...

Instalan en Yaracuy equipo estadal Gran Misión Venezuela Joven

Secretaría de Comunicación e Información.- Este jueves fue instalado en Yaracuy el equipo estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, con el...

martes, 26 de octubre de 2021

MINEC entrega 37 certificados de funcionamiento a carpinteros de Sabana de Parra




Secretaría de Comunicación e Información.-
Con el fin de fortalecer el motor forestal, 37 carpinteros de Sabana de Parra municipio José Antonio Páez, recibieron de manos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo certificado de funcionamiento. 

Walter Chacón director general de patrimonio cultural expresó, que enmarcado en el 5to. objetivo de la patria, que consiste en seguir construyendo la Venezuela Ecosocialista, durante el año 2021 se han desarrollado metas importantes en producción forestal, llegando a duplicar la cifra del año 2020. 


 

Refirió, que se han incrementado las exportaciones, empleos asociados a la reactivación de importantes aserraderos en el país y generación de empleos de calidad en carpinterías, dándole valor agregado al producto forestal maderables. 

 

Por su parte, César Solís  director general de la oficina de coordinación territorial añadió, que "hoy entregamos 37 adecuaciones forestales, a fin de trabajar de la mano junto al Minec para el relanzamiento del sector"; sostuvo además, que existían personas con más de 40 años que no contaban con las adecuadas, "gracias al reimpulso del gobierno bolivariano hoy se hace realidad este sueño". 

 

Robinson Meléndez, uno de los carpinteros favorecidos, acotó que se encuentran muy contentos por recibir de parte del Minec el permiso de funcionamiento de carpinterías, "con está adecuación estaremos generando muchos empleos directos e indirectos, el certificado nos dará el poder de seguir luchando por el fortalecimiento de la economía en la parte forestal". 

 

Para Ramiro Torres, beneficiario del municipio Sábana de Parra, la entrega de certificados fue lo mejor que les sucedió, ahora sí estarán legalmente trabajando en la ejecución de muebles sin ningún contratiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario