Noticias Destacadas...

IVSS ENTREGÓ 28 NUEVAS PENSIONES GESTIONADAS A TRAVÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA

Prensa Concejo Municipal de Independencia.-     El Gobierno Bolivariano continúa velando por los abuelos y abuelas de la Patria con la entre...

viernes, 29 de octubre de 2021

Reforzar servicios públicos y el progreso económico serán los objetivos de José Mújica para Independencia

En su plan 2021-2025 




Prensa Alcaldía de Independencia.- Con una semblanza sobre su vida como ciudadano y profesional, de cómo se forjaron sus valores y principios, inició el acto especial de José Mújica, alcalde del municipio Independencia y candidato a la reelección,  en el que dió a conocer su programa de gobierno 2021-2025, el cual estará enfocado en fortalecer la salud, servicios públicos y sobre todo en el progreso económico de esta jurisdicción.

El acto tuvo lugar en los espacios de la cancha techada de la Casa de la Cultura, donde el alcalde acompañado de los voceros de UBCH y Raas, candidatos a concejales y parte de su Tren Ejecutivo, dio a conocer lo que contempla su programa de gobierno para el próximo periodo.

Mujica durante su intervención se paseo por lo que ha sido su gestión enfocada en rescatar los valores y la identidad del municipio, como fue la creación de los símbolos patrios, significativas obras públicas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y el fortalecimiento de los servicios públicos.

"Estamos frente a una nueva responsabilidad asignada por las bases del partido PSUV y del GPP, el de ser nuevamente candidato y por eso todos tenemos el compromiso de demostrar que tenemos con que".

Así que la propuesta de gobierno para el 2021-2025 estará dirigida a continuar el fortalecimiento de los servicios públicos, en especial la mejora del suministro de agua potable, con un proyecto que permita la búsqueda de captación de agua desde Culantrillo para resolver la situación en gran parte de zona norte de Independencia, así como reactivar el 100% de los pozos de agua profunda.

Dijo que están empeñados en optimizar la iluminación, con la colocación de más 1800 luminarias para sumar a las más de mil que ha han sido instaladas en las diferentes comunidades y las principales avenidas del municipio, así como avanzar en el proyecto de gas por tuberías en las comunidades de Recta de Apolonio y llegar a resto de los sectores aledaños.

El candidato a la reelección aseguró que en los próximos cuatro años serán intervenidas las calles de la ciudad con más de 600 mil toneladas de asfaltos. De igual forma, se comprometió en mejorar las infraestructuras ya existen como el Mercado Municipal, entre otros; además anunció la construcción de la Plaza Bolívar de Independencia, frente a la Iglesia San Rafael Arcángel, pues considera que es una deuda que tiene con los independences.

En materia de vivienda, Mujica anunció que en el mes de enero reimpulsaran la Gran Misión Vivienda con el contrucción de cinco edificios, además de 600 viviendas, para dar continuidad a los proyectos habitacionales que existen, a través de la disposición de 60 hectáreas urbanizables cercanas a La Lopeña.

En el área de salud y social, Mujica indicó que fortalecerá la entrega de medicinas a través de Independencia Más Salud e Independencia Más Salud Visual, así como la rehabilitación de los diferentes centros médicos, entre estos de San Rafael y Cascabel, así como la creación de la Farmacia Popular con un 40% de descuento en el costo de los medicamentos; además de la puesta en funcionamiento de tres consultorios médicos 24 horas y tres nuevas casas de los abuelos.

En lo que respecta al deporte estarán enfocados en rehabilitar más de 30 canchas deportivas de comunidades y escuela, así como campos de softbol.

Mújica señaló que para el sector de producción seguirán fortaleciendo los patios productivos, el apoyo a los productos agrícolas de la zona rural y llevar la producción a la zona urbana.

Para el área de seguridad destacó que en la comunidad de Brisas del Terminal será construida la sede del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana. En cuanto a Cultura está un proyecto de ampliar la Casa de la Cultura con la creación de un nuevo anfiteatro, llamado Luis Valles.

Mujica concluyó con el reimpulso del sector económico y uno de los proyectos más impactante que es la construcción de tiendas Traki, la cual iniciará en los próximos días, lo que se traduce en más empleo para los habitantes del municipio y más ingresos por impuestos, lo que significará una nueva etapa para Independencia, además que a esto se le sumará el levantamiento de dos tiendas más en esta ciudad, lo que hará de Independencia un municipio potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario