Noticias Destacadas...

IVSS ENTREGÓ 28 NUEVAS PENSIONES GESTIONADAS A TRAVÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA

Prensa Concejo Municipal de Independencia.-     El Gobierno Bolivariano continúa velando por los abuelos y abuelas de la Patria con la entre...

viernes, 15 de octubre de 2021

Gobernador Julio León: 4ta. Feria Ovina-Caprina Yaracuy 2021 sigue impulsando estos rubros que prometen ser de gran impacto en la producción y la economía




Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716/PNI Nº 3.883.-
Con el despeje de la cinta por parte del ciudadano gobernador Julio César León Heredia -en compañía de productores- y un espectáculo colorido; se dio inicio formal a la 4ta. Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2021 en el Parque Exposición "Severiando Jiménez, ubicado en el municipio San Felipe, evento en el que concurren representantes de al menos 8 estados de Venezuela y que se extenderá hasta el domingo 17 de octubre.






Hoy le damos ya el inicio de nuestra 4ta. Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2021, quiero hacer un reconocimiento a la asociación responsable de esta actividad en nuestro estado Yaracuy, al compañero César Betancourt, también a las Asociaciones de Asocabra, Asoovinos, a nivel nacional... Tenemos presencia de 42 apriscos -42 agropecuarias destinadas a la producción de ovinos y caprinos- que vienen a representar la genética, las exposiciones, no solamente se va a valorar competencia sino que aquí también vamos a tener subastas de animales de alta genética en las distintas razas",
manifestó León.

El gobernante agregó que como en las ediciones anteriores, esta feria cuenta con una amplia y variada programación que incluye cocina en vivo. Asimismo, hay presencia de 25 empresas con sus exposiciones, donde el público tiene la oportunidad de comprar.



"...Hoy, hemos crecido muchísimo tanto en Yaracuy como a nivel nacional producto de estos eventos, que permiten los intercambios y cada vez se fortalece aún más el rebaño caprino y ovino en Venezuela, cada día apuntamos a mejorar la genética porque tiene que ver con mejorar la producción de carne y leche. También, hay que señalar el valor agregado que se le da a estos productos en el tema de los cortes, en la producción de productos derivados, la dulcería, la gastronomía, entre otros". destacó.

Para finalizar dijo que se hizo "un gran esfuerzo en esta condición de pandemia, con las limitaciones que podemos tener de nuestros productores, productores del sector empresarial, que han venido hasta acá a nuestro estado Yaracuy -tenemos presencia de por lo menos 8 estados- y que vienen con la mejor disposición, para que sigamos impulsando uno de los rubros que promete ser de gran impacto en lo que tiene que ver con la producción y la economía del pueblo de Venezuela y en particular de nuestro estado Yaracuy.




Presencia de la Covidmóvil


Importante resaltar que tal como lo había anunciado el gobernador en su programa radial "Contacto con Julio León", a las afueras del parque, está la clínica móvil con su respectivo personal para aplicar la vacuna anticovid-19 a aquellas personas que aún no se han vacunado contra este virus que tantas vidas ha cobrado a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario